Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo buscará en Andalucía avanzar en el ranking mundial del MotoGP

Entre este 19 y 23 de octubre se disputará la última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

José Ignacio Cornejo buscará en Andalucía avanzar en el ranking mundial del MotoGP
Llévatelo:

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ocupa la sexta posición en el ranking del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country en empate con su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. Ambos tienen 33 puntos. A falta de la última fecha en España, que se disputará entre este miércoles 19 y el domingo 23, el iquiqueño intentará avanzar hasta la cuarta posición para terminar entre los cuatro mejores del mundo a poco más de dos meses del Dakar 2023.

La cuarta fecha y final será en Andalucía, por rutas y senderos que quizás no son los ideales para los 16 participantes de la categoría Motos GP, todos postulantes a ganar el Dakar, pero harán lo mejor posible sin arriesgar lesionarse a 73 días del rally más difícil del mundo que nuevamente tendrá como sede las arenas de Arabia Saudita a partir del 31 de diciembre.

"Estamos bien. Listos para la última fecha del Mundial. Ha sido un campeonato peleado, de muy buen nivel, lo que me motiva para la fecha final. Luego de Marruecos (hace dos semanas), la preparación estuvo buena porque nos fuimos a entrenar a Portugal, porque los terrenos son parecidos a los de Andalucía", explicó desde tierra española el piloto nortino de 27 años.

El Andalucía Rally comprende cinco etapas, partiendo este miércoles 19 con el Prólogo de 10 kilómetros que formará la grilla de largada, donde los 15 más rápidos elegirán en qué posición partir el jueves 20 con 471 kilómetros de recorrido, la etapa más larga que será crucial para todos. La Etapa 2 tendrá 258 kms, la 3 constará de 334 y la 4, serán 139 kms. En total serán 2.078 kilómetros en cuatro etapas, correspondientes a 1.212 km de especiales en las provincias españolas de Cádiz y Sevilla.

"Cada vez me siento más cómodo en estos caminos que son diferentes a los del desierto. Lo importante es que las prácticas salieron bien y ya estamos listos. La estrategia es hacer una carrera sólida, mejorar cada vez más y ver el nivel. Lo importante es correr bien, avanzar en el campeonato y terminar entero para enfocarnos en el Dakar", enfatizó el ex campeón mundial Junior 2016 de rally cross country.

La novedad para esta fecha será la ausencia del nacional Pablo Quintanilla, compañero de equipo de Nacho Cornejo, quien no correrá, ya que se recupera de una lesión provocada por una caída en el Rally de Marruecos hace dos semanas.

Andalucía es un escenario completamente diferente por sus condiciones duras para las motos y los pilotos, especialmente porque no será fácil adelantar debido a la cantidad de polvo y los caminos angostos. El Prólogo de este miércoles 19 será clave en el desarrollo de la carrera por la posición que logren los participantes.