Marc Márquez alcanzó su séptima victoria al ganar el Gran Premio de San Marino

El piloto español se enfila hacia el título mundial tras alzarse victorioso en el Circuito "Marco Simoncelli".

Foto: EFE Marc Márquez alcanzó su séptima victoria al ganar el Gran Premio de San Marino
Llévatelo:

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) alcanzó su séptima victoria de la temporada al alzarse victorioso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, encaminándose directo hacia el título mundial de 2019.

Márquez aumentó su ventaja en la clasificación provisional del certamen hasta los 93 puntos, lo que matemáticamente le podría permitir proclamarse campeón en Tailandia, a cuatro grandes premios del final de la temporada.

Con esta victoria Márquez sumó 77 en su carrera deportiva, 51 de ellas en la categoría reina, superando al italiano Giacomo Agostini en número total de podios a lo largo de su trayectoria al sumar 89, uno más que el transalpino.

Junto a Márquez, en el podio estuvieron el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1) y el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero.

Quartararo se mantuvo líder en todo momento con Márquez pegado literalmente al rebufo de su rival esperando el momento propicio para intentar superarlo y cambiar el ritmo para conseguir su séptima victoria de la temporada.

Pero ese momento no llegó hasta la última vuelta en plena recta, cuando el hispano superó por velocidad y rebufo al galo, pero éste le devolvió el adelantamiento un par de curvas más tarde, en la cuarta, y Márquez nuevamente, un poco después; desde ahí a la línea de llegada el de Repsol Honda cerró todos los huecos para confirmar su triunfo.