Marc Márquez ganó el Gran Premio de Japón y logró su quinto título mundial del Moto GP

El piloto español alzó una nueva corona planetaria en el certamen asiático.

Foto: EFE Marc Márquez ganó el Gran Premio de Japón y logró su quinto título mundial del Moto GP
Llévatelo:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo esperar su momento para vencer en el Gran Premio de Japón de Moto GP que se disputó este domingo en el circuito Twin Ring Motegi y con ello logró su séptimo título mundial y el quinto en la categoría de Moto GP con apenas 25 años, el más joven de la historia en conseguirlo.

A ello ayudó el error que cometió Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), fruto de la presión a la que le sometió el español, quien en la penúltima vuelta se fue por los suelos y le entregó en bandeja el título a Márquez. Aunque todo pundonor, recuperó la moto y aún pudo atravesar la línea de llegada en la decimoctava posición.

Junto a Márquez acabaron en el podio el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la cuarta plaza.

El hispano sumó su quinto título mundial de Moto GP con 25 años y 246 días, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo y desde que en 2008 comenzó a disputar el mundial de motociclismo ha conseguido siete títulos, además de batir casi todos los récords de precocidad existentes, el último de ellos ser el piloto más joven de la historia en lograr siete títulos mundiales, con su quinta corona de Moto GP en Japón.