Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marc Márquez logró su cuarto título mundial de MotoGP en Valencia

El español remató tercero en la carrera, que ganó su compatriota Dani Pedrosa.

Andrea Dovizioso cayó en la 24ª vuelta y le sirvió el título a su rival.

Foto: EFE Marc Márquez logró su cuarto título mundial de MotoGP en Valencia
Llévatelo:

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coronó por cuarta vez campeón del mundial de pilotos de MotoGP, tras rematar tercero en el Gran Premio de Valencia, donde ganó su compañero Dani Pedrosa.

La carrera transcurrió más o menos tranquila hasta el 24° giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la carrera.

Primero se salió de pista Márquez, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo, y entonces, cuando los pilotos de Ducati tenían la posibilidad de atacar, primero se fue al suelo Jorge Lorenzo y después lo hizo Andrea Dovizioso, quedando ambos fuera de carrera.

El título estaba sentenciado con esta situación, por lo que el hispano se "conformó" con la tercera posición. El podio lo completó el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), quien remató segundo.

Márquez, de 24 años, se transformó en el piloto más joven en la historia del motociclismo en lograr el tetracampeonato en un campeonato del mundo, tras los obtenidos en 2013, 2014, 2016.

Además, logró los títulos en las categorías 125cc (2010) y Moto2 (2012), por lo que alcanzó seis trofeos, transformándose en el segundo piloto más laureado en la historia del motociclismo español.

Minuto a Minuto