Marc Márquez se alzó con la victoria en el Gran Premio de España de Moto GP

El piloto hispano logró su segunda victoria en la temporada y recuperó el liderato del campeonato del mundo.

Foto: EFE Marc Márquez se alzó con la victoria en el Gran Premio de España de Moto GP
Llévatelo:

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mostró una gran actuación para alzarse con el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP este domingo, firmando su segunda victoria de la temporada y recuperando el liderato del campeonato del mundo.

Gracias a la victoria el hispano se posicionó en la cima del mundial con setenta puntos, uno más que su compatriota Alex Rins y tres respecto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

Márquez no se dejó sorprender en la salida y antes de llegar a la curva de final de recta ya estaba líder por delante de las dos Yamaha satélite que ayer habían comandado los entrenamientos, la del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo.

Poco a poco Marc Márquez dejó claro que su ritmo era consistente, mucho más que el de sus rivales, y con un registro personal de 1:38.265 amplió hasta casi un segundo (881 milésimas) su ventaja.

El de Repsol Honda se consolidó en el primer puesto como también el galo en la segunda, dejando a Morbidelli, Rins y Viñales peleándose por la tercera posición de la carrera.