Marc Márquez suma y sigue: Ganó su novena carrera del año en el GP de Malasia

El español campeón del mundo de Moto GP se impuso en el circuito asiático.

Foto: EFE Marc Márquez suma y sigue: Ganó su novena carrera del año en el GP de Malasia
Llévatelo:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) suma y sigue en su fulgurante carrera deportiva al lograr la novena victoria de la temporada y la septuagésima en el cómputo global, al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto GP disputado este domingo en el circuito de Sepang.

Ni la sanción que le impuso el panel de comisarios ni la ventaja que en la primera parte de la carrera consiguió Valentino Rossi fueron suficiente para doblegar al campeón mundial, que sometió a tal presión en el último tercio de la carrera al italiano, que veía como mermaba décima a décima su ventaja y que acabó cometiendo un error que le hizo caer, quedando relegado a la decimoctava posición final.

Rossi fue el más avezado en la salida, quizás beneficiado por el hecho de que la sanción a Marc Márquez le hizo salir desde la tercera línea de la formación de salida en el séptimo puesto.

Con Rossi primero, secundado por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que heredó la primera plaza en la salida, Marc Márquez, que no salió demasiado bien y era séptimo a final de recta, comenzó a remontar para pasar primero a su propio compañero de equipo Dani Pedrosa y después a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).

No hubo sorpresas en lo que al vencedor se refiere. Marc Márquez logró su novena victoria de la temporada, mientras que el galo Zarco no pudo aguantar los ataques del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien a menos de dos vueltas para el final le superó.