Marc Márquez triunfó en Australia y quedó a un paso de conseguir su cuarto título de Moto GP

El español le sacó 33 puntos de ventaja a Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi y Maverick Viñales cerraron el podio.

Foto: EFE Marc Márquez triunfó en Australia y quedó a un paso de conseguir su cuarto título de Moto GP
Llévatelo:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) obtuvo su sexta victoria de la temporada y dio un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de Moto GP al vencer el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito de Phillip Island.

El triunfo de Márquez, tras una laboriosa carrera que por momentos tuvo hasta ocho pilotos en el grupo de cabeza, unida al "desastre" de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que sólo pudo ser decimotercero, sitúa al piloto de Repsol Honda con una ventaja de 33 puntos en lugar de los 11 con los que llegó a Australia, en la pelea por el mundial de 2017.

Detrás del gran vencedor de este domingo, terminaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). El que cerró el podio es el que más chances tiene en la lucha por el título, pues quedó a 50 unidades de Márquez. 

"Estábamos cerca y ahora estamos bastante lejos. La distancia que hubo con los primeros fue grande, sí, y sin mi error podría haber mejorado un poco, pero poco más", reconoció Dovizioso.