Moto GP: Italiano Dovizioso comenzó la campaña imponiendo su ritmo

El piloto de Ducati brilló en los primeros entrenamientos en Qatar.

Foto: EFE Moto GP: Italiano Dovizioso comenzó la campaña imponiendo su ritmo
Llévatelo:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) comenzó la campaña 2018 mandando en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Qatar de Moto GP en el circuito de Losail.

Dovizioso refrendó la superioridad de los representantes del fabricante de la localidad italiana de Borgo Panigale al término del primer día de entrenamientos y por momentos Ducati llegó a tener a tres de sus representantes en las primeras posiciones, el propio Dovizioso, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo.

La excelente actuación del también español Alex Rins (Suzuki GSX RR) impidió que la marca italiana copase las tres primeras posiciones de la clasificación. Fue tercero por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18).

Precisamente Rins fue el primer líder de la segunda serie de entrenamientos libres (1'56''279), secundado por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), si bien éstos no habían hecho más que comenzar y ya con problemas para algunos de ellos, pues Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) apenas dio una vuelta antes de regresar a su taller para hacer más cambios en su moto.

Una vuelta más tarde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la sexta posición final, ya había rodado tres décimas de segundo más rápido que por la mañana (1'55''743) y con 1'55''410 se situó líder, pero en su paso por meta le superó el británico Cal Crutchlow, también piloto de una Honda RC 213 V.