Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

MotoGP: Andrea Dovizioso fue el más rápido en la clasificación para el GP de República Checa

El piloto italiano no se encaramaba en lo alto desde 2016.

Lo escoltaron Valentino Rossi y Marc Márquez.

Foto: EFE MotoGP: Andrea Dovizioso fue el más rápido en la clasificación para el GP de República Checa
Llévatelo:

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que este domingo se disputa en el circuito de Brno, en lo que es su primera mejor clasificación de entrenamientos desde 2016.

El piloto italiano no era líder de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016, y una Ducati no estaba en lo más alto en Brno desde que en 2008 lo hiciese con el australiano Casey Stoner.

Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Rossi, gran estratega, supo colocarse en el sitio bueno, o lo que es lo mismo, tras la estela de las veloces Ducati Desmosedici de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, para pasar de las últimas posiciones de la segunda clasificación a la segunda plaza.

Márquez, por su parte, se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque eso le permite salir desde la primera línea con dos de sus rivales más directos en la pelea por el título mundial.

La segunda línea fue para Jorge Lorenzo, acompañado por Crutchlow y Petrucci, con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), en la tercera.

Maverick Viñales, que se ganó el pase desde la primera clasificación, no pudo mejorar más su rendimiento y acabó duodécimo, tras los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17).