Mundial de MotoGP retorna este fin de semana con el Gran Premio de Alemania

Sólo 19 puntos separan a Casey Stoner de su escolta, el español Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en el "nuevo" circuito teutón.

Llévatelo:

El Circuito de Sachsenring acogerá este fin de semana el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011, donde Jorge Lorenzo intentará reducir puntos con Casey Stoner, líder de la temporada.

ImagenLa cita de Sachsenring reanuda la acción tras un breve descanso después de las pruebas en Assen y Mugello, carreras que han visto dos victorias de las motos oficiales de Yamaha. Con el triunfo de  Lorenzo en Italia, la diferencia con Casey Stoner se ha acortado en 19 puntos.

Aunque el australiano sigue manteniendo una sólida ventaja al frente de la tabla de puntos, los recientes resultados han aportado emoción y suspenso a la competición después de sus tres victorias consecutivas en Le Mans, Catalunya y Silverstone.

Lorenzo, que ha terminado segundo las dos últimas temporadas y llegará con la intención de seguir recortando las diferencias con el líder Stoner, quien defenderá su liderato ante un Lorenzo que llega extramotivado, tras la victoria conseguida en el pasado Gran Premio de Italia.

Por su parte, Andrea Dovizioso es actualmente el segundo piloto del Repsol Honda mejor clasificado. El objetivo del italiano es reducir la brecha con Lorenzo y Stoner, aunque nunca ha logrado subir al podio de Sachsenring.

A su favor, la racha de resultados, con tres podios consecutivos, y su actual buen momento de forma al manillar de la RC212V.

Su compatriota Valentino Rossi es el piloto con más victorias en el "nuevo" Sachsenring (el circuito se modernizó en 1998) con un total de cinco victorias, cuatro de ellas en MotoGP.

El año pasado, el piloto de Ducati regresó a la acción en este escenario tras su lesión en Italia y este fin de semana se dispone a realizar su Gran Premio número 250, un hito que previamente sólo han alcanzado otros cinco motociclistas.

El ex campeón mundial se enfrentará otro fin de semana más a la cruda realidad de esta temporada, su Ducati no va como a él le gustaría y seguirá en su particular lucha por la quinta o sexta plaza de la carrera.