Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yamaha confirmó a Jorge Lorenzo y Ben Spies para el Gran Premio de Japón

Los pilotos no querían ir a Asia por la cercanía del circuito con la central nuclear de Fukushima, que sufrió un accidente a causa del terremoto de marzo pasado.

La carrera se disputará en el trazado de Motegi el próximo 2 de octubre.

Llévatelo:

Yamaha confirmó este lunes la presencia del piloto español Jorge Lorenzo y del estadounidense Ben Spies en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el trazado de Motegi el próximo 2 de octubre.

ImagenLa cita nipona, situada en un principio como tercera del calendario 2011, fue pospuesta por el terremoto y posterior tsunami que azotó el país a principios de marzo, y los participantes no querían ir por la cercanía del circuito de la central nuclear de Fukushima, que sufrió un accidente a causa del movimiento.

"Yamaha Factory Racing confirma la presencia de sus pilotos Jorge Lorenzo y Ben Spies para competir en la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo en Motegi el 2 de octubre", señaló la escudería del diapasón en un comunicado en su sitio en internet.

El circuito japonés sufrió algunos daños tras el terremoto, pero el principal temor de los pilotos era el riesgo a exponerse a cualquier tipo de radiación tras el escape que tuvo lugar en la planta, situada a más de cien kilómetros de Motegi.

En este sentido, el actual campeón del mundo de la categoría 'reina', cuarto en 2010, era uno de los que más había alzado la voz para no acudir a Motegi, aunque sí a Japón.

Más de Motos GP

Sin artículos relacionados.