Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comité Paralímpico dispondrá de piscina especial para Alberto Abarza

El organismo busca evitar que el nadador chileno compita por Estados Unidos.

Comité Paralímpico dispondrá de piscina especial para Alberto Abarza
Llévatelo:

El Comité Paralímpico de Chile dispondrá de una piscina especial para el nadador chileno Alberto Abarza luego de que el deportista nacional se quejase de no poder practicar en medio de la pandemia, siendo que su entrenamiento es parte también una manera de controlar su enfermedad degenerativa.

Así lo confirmó su presidente, Ricardo Elizalde, quien descartó así que el deportista nacional vaya a competir por Estados Unidos.

"Hablé con Alberto después, somos cercanos y lo tomo como un mal entendido. Hemos estado siempre en contacto, el tema es que hubo cuatro deportistas que por prescripción médica aún no pueden retomar los entrenamientos. Ellos corren mayor riesgo por un tema de salud y no es llegar y volver", señaló el directivo en declaraciones a La Cuarta.

"Sabemos que la natación es parte de su recuperación y estamos trabajando en eso con la ministra (Cecilia) Pérez", añadió el dirigente.

"La temperatura de la piscina del Estadio Nacional es muy baja, me comprometí a ver la del Parque O'Higgins para él, pero cuando los protocolos lo permitan", cerró Elizalde.