Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Mardones: Colgarle la medalla a mi hija es algo que siempre soñé

La deportista nacional comentó su plata en el Mundial y su clasificación a París 2024.

Francisca Mardones: Colgarle la medalla a mi hija es algo que siempre soñé
Llévatelo:

La atleta paralímpica chilena María Francisca Mardones repasó la medalla de plata que logró en el Mundial de Paratletismo de París 2023 y aseguró que es un momento soñado dado que por fin podrá colgarle una medalla a su hija Sarita.

"Viajo mañana (hoy viernes) a Chile. Ver de nuevo a la Sarita, estar con ellas, colgarle la medalla a Sarita es algo que siempre soñé. Desde hace muchos años pensaba que algún día sería un sueño mostrarle una medalla a mi hija o hijo. Es algo que me tiene muy feliz. Lo único que queda es disfrutar este momento", dijo Mardones en entrevista con Las Últimas Noticias.

La deportista nacional contó que la idea era tener a su familia en Francia, pero las cosas no se dieron como lo tenía planeado: "Teníamos planificado para que la Fer y la Sarita viajaran a la competencia. Llevamos casi tres semanas en Europa, pero a la Sarita le iba a complicar mucho venir por el cambio de hora, porque ella tiene alergia alimentaria le cuesta mucho dormir por sus dolores de guatita. A último minuto tomamos la decisión de que mejor se quedaran en Chile", contó.

Dijo además que "no ha sido fácil compatibilizar la maternidad con el alto rendimiento, con los estudios, con el cuidado de la casa pero se puede. Yo le dedico gran parte de mi energía al cuidado de mi hija en el día. Muchas veces en la noches hay que despertarse y al día siguiente rendir. El entrenamiento sigue adelante, voy dosificando la energía, pero trato de hacerlo con la mejor calidad posible".

"También estoy estudiando un Magíster en Gestión Deportiva, así es que son hartas cosas que hay que sacar adelante por un mejor futuro, un bienestar familiar. La Fer me apoya en todo, ella también ocupa toda su energía en cuidar lo mejor posible a la Sarita. Nos compartimos las tareas, ella trabajando y ayudándome", añadió Mardones, quien aseguró su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Por estar entre las tres mejores del mundo ya conseguí la clasificación directa a París 2024. Poca gente se puede imaginar todo el esfuerzo que hay detrás de esta medalla y por eso la he celebrado tanto, porque con el equipo hemos hecho muchísimas cosas por ir mejorando", comentó.