La deportista paralímpica María Antonieta Ortiz fue suspendida por resultado adverso en control antidopaje

La deportista está a espera de una resolución final.

La deportista paralímpica María Antonieta Ortiz fue suspendida por resultado adverso en control antidopaje
Llévatelo:

La deportista paralímpica nacional María Antonieta Ortiz fue suspendida este miécoles tras arrojar un resultado adverso en control antidopaje realizado en el mes de junio.

El Comité Paralímpico informó en un cominicado que "la atleta María Antonieta Ortíz arrojó un resultado adverson en un control antidopaje que se realizó en junio pasado en el marco de la World Cup de Para powerlifting que se efectuó en Dubai, Emiratos Arabes Unidos". 

La entidad informó que ante esta situación, la deportista que se encuentra en Dubai ya fue notificada sobre la "suspensión inmediata" hasta que el Comité Paralímpico Internacional entergue la resolución final.

Desde el Ministerio del Deporte también entregaron una declaración pública al respecto en la que lamentaron "profundamente el caso, y por el respeto del debido proceso, esperamos la resolución de los órganos competentes".

"Como Ministerio del Deporte, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el juego limpio y la sana competencia, y rechazamos el consumo ilícito de sustancias prohibidas según las normas establecidas por la WADA", cierra el escrito.