Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadador paralímpico chileno Alberto Abarza fue contactado para competir por Estados Unidos

El nacional está analizando la propuesta en medio de su imposibilidad de entrenar en nuestro país por la pandemia del coronavirus.

Foto: Instagram Alberto Abarza Nadador paralímpico chileno Alberto Abarza fue contactado para competir por Estados Unidos
Llévatelo:

El destacado nadador chileno paralímpico Alberto Abarza reveló que fue contactado para competir por Estados Unidos, opción que está analizando producto del escaso apoyo que ha recibido por parte de su federación y el Comité Paralímpico de Chile y la imposibilidad de volver a entrenar en medio de la pandemia del coronavirus.

Abarza señaló en diálogo con La Cuarta que "ya había recibido un llamado en 2017 y ahora volvió a aparecer hace como tres semanas. Como legalmente llevo un año sin competir por Chile podría representar a otra nación. Me llamó el equipo de Estados Unidos, saben las proyecciones de medalla paralímpica que tengo y por eso me ofrecen un plan completo, donde yo sólo tengo que preocuparme de competir. Pero, yo quiero representar a mi país, aunque da lata andar mendigando".

Además, el deportista, quien ganó medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019 y está clasificado a los Paralímpicos de Tokio, a desarrollarse en 2021, agregó que "tenemos un conflicto grande con el Comité (Paralímpico). No he tenido comunicación con ellos desde abril".

"Mandamos una propuesta para regresar y no tuvimos respuesta... Dicen que me están cuidando del coronavirus, pero no se dan cuenta lo mal que me hace no entrenar. No han visto que lo único que frena mi enfermedad (Sindrome de CharcotMarie-Tooth, enfermedad degenerativa) es el deporte", cerró.

Más de Deportistas Chilenos

Sin artículos relacionados.