Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dieron a conocer el logo de los Juegos Mundiales de Berlín 2023

Se trata del evento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Foto: Archivo Dieron a conocer el logo de los Juegos Mundiales de Berlín 2023
Llévatelo:

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que por primera vez se llevarán a cabo en Alemania, son el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Entre el 17 y el 25 de junio de 2023, se reunirán más de 7.000 atletas de 170 países para competir en 26 disciplinas deportivas de verano.

El logotipo fue diseñado con la participación activa de atletas con discapacidad intelectual de distintos países, quienes aportaron con sus ideas para los símbolos distintivos de la competencia y el lema "Juntos Imbatibles".

La modalidad de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, en la que personas con y sin discapacidad participan en equipo, es representada también en el logo, que "busca honrar la capacidad de Berlín para superar un pasado de separación y aislamiento tras la división de la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial", como indica en su sitio web.

Chile participó en Los Ángeles 2015 y Abu Dabi 2019, las versiones más recientes de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. En la última edición, los atletas se desempeñaron de manera excepcional en tenis, fútbol, equitación y atletismo, obteniendo 13 medallas en total.

"Además de los resultados deportivos, el propósito de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es visibilizar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y promover su inclusión en la sociedad", comenta Carolina Picasso, Presidenta de la Olimpiadas Especiales Chile.

Toda la información para participar y apoyar las actividades de la fundación Olimpiadas Especiales Chile, está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org.