Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Madre de Alberto Abarza y el oro paralímpico: Este logro corona toda su trayectoria

Millaray Díaz expresó su felicidad y agradecimiento por el importante triunfo de su hijo en los Juegos de Tokio 2020.

Foto: Mindep Madre de Alberto Abarza y el oro paralímpico: Este logro corona toda su trayectoria
Llévatelo:

El chileno Alberto Abarza hizo historia este miércoles al conquistar el oro paralímpico en los Juegos de Tokio 2020 y su madre, Millaray Díaz, expresó su emoción por el importante triunfo de su hijo al consagrarse como campeón de natación en 100 metros espalda.

"Esto viene a coronar toda su trayectoria. Siento felicidad por él y por Chile, por este triunfo tan importante. Este logro me llena de emoción y le doy gracias al país entero por la fuerza y el apoyo que le entregaron a mi campeón", señaló Millaray Díaz en un punto de prensa en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda.

Díaz también agradeció al apoyo del Ministerio del Deporte, que ha respaldado la carrera de Abarza.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez, presente en la actividad, sostuvo que este triunfo no fue una casualidad.

"No existen las casualidades en la vida, este triunfo de Beto es fruto de cada entrenamiento, de cada braseada que semana a semana da en el Centro Acuático del Estadio Nacional. A nombre de todos los chilenos, te quiero decir Alberto, muchas gracias y qué merecido lo tienes", afirmó la secretaria de Estado.

Cabe destacar que Abarza, con el título paralímpico, obtendrá el Premio por Logro otorgado por el MinDep, que corresponde a 800 UTM (poco más de 40 millones de pesos) y alcanzará la categoría 1A, que lo posiciona como el deportista con la mejor beca Proddar del país, con un monto aproximado de 3 millones de pesos mensuales.