Team ParaChile ya tiene presencia en Tokio para los Juegos Paralímpicos

Los primeros representantes nacionales arribaron a Japón para la cita.

Foto: Team ParaChile Team ParaChile ya tiene presencia en Tokio para los Juegos Paralímpicos

Alberto Abarza y Vicente Almonacid (Natación)

Llévatelo:

El Team ParaChile ya tiene presencia en Tokio 2020, ya que los primeros representantes nacionales aterrizaron en Japón para disputar los Juegos Paralímpicos, a disputarse entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

La primera nacional en llegar a la Villa Paralímpica fue la atleta Margarita Faúndez, quien señaló que "fue el viaje más largo de mi vida y con Covid negativo (risas), pero estoy feliz de llegar a la Villa", añadiendo que hubo tensión en el aeropuerto porque se demoraron en entregarle su resultado del examen PCR.

"Estos Juegos son especiales, son los Juegos de la esperanza, del renacer del mundo y también para mí, porque en algún momento pensé que no iba a poder volver a correr porque estuve súper lesionada, así que es un renacer para mí", añadió Faúndez.

También arribaron los tenimesistas Cristián Dettoni, Cristian González, Luis Flores y Tamara Leonelli. Esta última dijo que "tengo una emoción increíble. Espero dar lo mejor y disfrutarlo a concho, que es lo más importante después de que costó tanto".

Finalmente, también llegaron los nadadores Alberto Abarza y Vicente Almonacid, por lo que ya hay siete competidores nacionales en Tokio, de los 19 clasificados.