Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mejor ajedrecista chilena Javiera Gómez se reunió con la Gran Maestra Judit Polgár

La exponente nacional compartió con la mejor ajedrecista de la historia en un evento de Make-A-Wish Chile.

Mejor ajedrecista chilena Javiera Gómez se reunió con la Gran Maestra Judit Polgár
Llévatelo:

La mejor ajedrecista nacional, Javiera Gómez, cumplió el sueño de reencontrarse personalmente y luego de 10 años con la exponente mundial más destacada de la historia del ajedrez, la húngara Judit Polgár, en el marco de un evento benéfico realizado en ICARE por la Fundación Make-A-Wish Chile.

La deportista chilena, quien disputará la próxima Copa Mundial Femenina de Ajedrez en Kazajistán, pudo compartir y conversar frente a un tablero con Polgár, quien hace una década la descubrió luego de una visita en Chile, donde pudo observar las habilidades de la exponente nacional, destacando su talento en una instancia simultánea con otros niños y niñas.

"La charla fue muy emocionante, con una historia realmente genial. Es la mejor ajedrecista de la historia. Todo el trabajo que hay detrás de ese camino y las barreras que tuvo que superar para llegar a ser la mejor, son una tremenda inspiración. En los 15 años que llevo jugando ajedrez ella siempre ha sido mi ídola y referente a seguir. Es una inspiración y el haber tenido la oportunidad de compartir con ella y recibir sus consejos fue algo demasiado emocionante", aseguró la ajedrecista chilena.

En el lugar, Polgár realizó una motivadora charla contando sus inicios en el juego de mesa y todos los desafíos que tuvo que sortear para convertirse en la mejor jugadora de la historia, convirtiéndose en Gran Maestra del ajedrez con solo 15 años.

"Mujeres y jóvenes deben buscar más espacios donde apoyen y aprecien sus habilidades. Actualmente no hay muchos lugares donde las chicas puedan practicar ajedrez de manera segura y en las mismas condiciones que los hombres. Es importante buscar más espacios como estos para desenvolverse. Para ello es fundamental la educación, tanto la que entregan los propios padres como de toda la sociedad, de no poner límites a las habilidades y a lo que las mujeres o niñas puedan querer ser", destacó Polgár.

En su trayectoria como ajedrecista, la deportista de origen húngaro ha logrado los triunfos sobre campeones del mundo como Borís Spaski, Anatoly Karpov, Gari Kaspárov, Viswanathan Anand y Veselin Topalov, batiendo numerosos récords y llegando a ser la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecistas de la clasificación mundial. Además, es autora de atractivos libros de enseñanza del ajedrez para niños.