Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arley Méndez anunció su vuelta al levantamiento de pesas: Quiero borrar la espina del pasado

El deportista chileno comunicó que quiere volver a competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Foto: EFE Arley Méndez anunció su vuelta al levantamiento de pesas: Quiero borrar la espina del pasado
Llévatelo:

El pesista chileno-cubano Arley Méndez anunció que dejará el retiro y volverá a las competencias, con el objetivo de participar en los Panamericanos de Santiago 2023.

"Intentarlo de nuevo, dar lo máximo y sacarme esa espina que me clavé en el pasado y que me llevó al retiro. Qué mejor que los Juegos Panamericanos, que han sido en casa, y tener mi mejor actuación", declaró el deportista de 29 años a Canal 13.

Méndez, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer públicamente que consumió marihuana "adrede", también contó cómo vivió esa polémica y sus motivaciones para regresar a la actividad.

"Ahí empezó un cuadro depresivo, fue mucho antes de los Juegos Olímpicos, a raíz de la lesión que tuve", explicó Méndez.

"Lo que me inspira a volver es la familia, y tantas personas que están detrás de mí, que ponen confianza en mí, tienen la fe en que puedo lograrlo de nuevo", sentenció.