Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Autoridades se movilizaron en bicicleta para esperar el Día Internacional del Deporte

El gobernador de Talca, el seremi de Gobierno y la seremi del Deporte, llegaron desde sus hogares a sus respectivas reparticiones públicas pedaleando, como una forma de llamar a la participación ciudadana en el Día Internacional del Deporte.

Foto: Jaime Morales Amaya Autoridades se movilizaron en bicicleta para esperar el Día Internacional del Deporte

Diferentes actividades deportivas se realizaron para fomentar la participación en el Día Internacional del Deporte.

Llévatelo:

Este viernes 6 de abril se celebrará el Día Internacional del Deporte, fecha instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la promoción del desarrollo y la paz.

Chile se suma a las actividades que serán encabezadas por el Ministerio del Deporte y por ello figuras reconocidas están invitando a la comunidad a sumarse a la celebración.

En regiones, las autoridades ya dan señales de apronte, como en el Maule. Ahí el gobernador, Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; y la seremi de Deportes, Alejandra Ramos, llegaron en bicicleta hasta la Alameda de Talca.

Luego de hidratarse, conversaron con los medios de comunicación sobre la simbólica actividad y siguieron pedaleando hasta sus respectivas oficinas de trabajo.

"Hoy nos fuimos a la 'pega' en bicicleta para invitar a participar de lo que va a ser mañana el 'Chile se Mueve' que conmemora el Día Internacional del Deporte, por eso quisimos demostrar hoy que se puede hacer deporte en cualquier momento, en este caso, rumbo al trabajo", dijo el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, agregó que "el deporte es una actividad que nos une, una actividad transversal que a todos nos sirve, que al país le sirve mucho. El llamado es que Chile se mueva, que haga de la actividad física en un diario vivir y buscar distintas alternativas para hacer deportes, mejorando así la salud y la calidad de vida de cada uno de nosotros".

En las diferentes Gobernaciones del Maule, también se realizaron actividades deportivas, como baile entretenido en Curicó y Linares, al igual que en Cauquenes.

Desde el ministerio del Deporte, su ministra Pauline Kantor fue protagonista de un video para anticipar la fecha.

Más de Polideportivo

Sin artículos relacionados.