Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Astro cubano de béisbol fue suspendido por dopaje

Rafael Palmeiro, quien hace cinco meses declaró ante el Congreso de EE.UU. que nunca había usado esteroides, recibió una sanción de 10 días por violar la política al respecto de las Ligas Mayores.

Llévatelo:

Rafael Palmeiro fue suspendido este lunes por una falta al reglamento antidopaje de la Liga Mayor de Béisbol estadounidense, casi cinco meses después de haber asegurado ante el Congreso que nunca consumió esteroides.

 

Apenas hace dos semanas, el cubano de los Baltimore Orioles alcanzó el hito de los 3.000 hits, sumándose a Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia que suma esa cantidad de imparables y además posee 500 cuadrangulares.

 

Palmeiro, de 40 años, es el séptimo pelotero de las mayores que arroja positivo en los controles, puestos en vigor a partir de la actual temporada. Pero su nombre es de lejos el más conocido.

 

Según declaraciones redactadas de antemano para una conferencia telefónica, Palmeiro aceptó la sanción de 10 días y sostuvo que no puede explicar la presencia de esteroides en su organismo.

 

"Jamás he consumido esteroides en forma intencional. Nunca. Jamás. Punto", dijo. "De todos modos, un juez independiente dictaminó que debo ser suspendido como dispone el reglamento".

 

Una apelación radicada por el sindicato de peloteros contra la suspensión fue rechazada.

 

En la comparecencia, junto a Mark McGwire, Sammy Sosa y otras luminarias del béisbol, ante un panel del Congreso el 17 de marzo, Palmeiro fue enfático al negar que hubiese consumido sustancias prohibidas.

 

"Quiero empezar diciendo esto: nunca he consumido esteroides. Punto. No sé como expresarlo de manera más clara. Nunca", añadió en la ocasión.

 

Palmeiro se mostró indignado esa vez por las acusaciones formuladas por el retirado pelotero José Canseco, quien lo identificó en su biografía como consumidor de esteroides.

 

En una entrevista a la televisión estadounidense, Canseco -quien también rindió testimonio ante el Congreso- admitió que se inyectó drogas junto a Palmeiro. (Agencias)