Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canotaje: María José Mailliard ganó bronce en la Copa del Mundo de Hungría

La deportista nacional fue tercera en una distancia olímpica.

Canotaje: María José Mailliard ganó bronce en la Copa del Mundo de Hungría
Llévatelo:

Confirmando sus grandes resultados del año 2019, María José Mailliard volvió a las competencias tras el receso por pandemia ganando una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje que se está disputando en Szgede, Hungría.

La deportista viñamarina había clasificado directo a la Final de la categoría C1 200 luego de ganar su serie ayer viernes, y este sábado volvió a confirmar sus favoritismo para subir al podio, quedándose con un destacado tercer lugar y logrando la primera medalla de la historia para Chile en una distancia olímpica de un evento mundial de canotaje.

"Estoy muy contenta, es una medalla histórica para Chile y para el canotaje chileno. Mañana tenemos dos finales más, tenemos muy buenas sensaciones y esperamos poder hacer un buen papel", comentó la deportista desde Europa.

En tanto, en la misma prueba, su compañera Karen Roco finalizó en la octava posición, posicionando a las dos representantes nacionales –que ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio- en el Top Ten mundial de esta competencia.

Además, existen opciones de sumar más medallas para el Team Chile de canotaje, ya que mañana Mailliard disputará la final de los C1 5.000 y junto a Karen Roco harán lo propio en el C2 500.