Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carahue recibirá este fin de semana la XVI edición del Maratón Internacional de Canotaje

En el certamen participarán cerca de 250 competidores de todo Chile y países invitados como Argentina, Perú, Bolivia y España.

Foto: Archivo Carahue recibirá este fin de semana la XVI edición del Maratón Internacional de Canotaje
Llévatelo:

Durante el fin de semana del sábado 9 y el domingo 10 de febrero se realizará la XVI edición del Maratón Internacional de Canotaje de Carahue, certamen apoyado por CMPC y que traerá cerca de 250 competidores de todo Chile y países invitados como Argentina, Perú, Bolivia y España, quienes participarán durante dos días de competencia en diversas categorías.

Este año el evento deportivo contará con el canoísta español Jaime Sobrado, quien está catalogado dentro de los top 5 de su país en su categoría del campeonato Europeo; además del deportista argentino Franco Balboa, campeón mundial sub 23 en Sudáfrica 2017; y los competidores de Canoa Polinésica (o Va'a) del Club Pacíficos Va'a de Maitencillo, cuyos representantes fueron medallistas en los Juegos Sudamericanos de Cabo Frío, Brasil.

En el encuentro también habrá una demostración del Wampo, la canoa ancestral del pueblo mapuche, así como también muestras gastronómicas y artesanales de dicha cultura.

El Maratón de Canotaje se realizará en el cauce del Río Imperial y formará parte del proyecto turístico (también apoyado por CMPC) "Carahue Navegable".

El evento servirá además para dar un golpe de energía y buen ánimo a las familias de Carahue, que lamentablemente tuvieron que enfrentar los incendios rurales del pasado fin de semana.