Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile logró dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje

La selección nacional cerró su actuación en Gerardmer, Francia, con dos terceros puestos y finalizó su preparación europea de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Llévatelo:

Con dos inéditas medallas de bronce la selección chilena de canotaje cerró su excelente presentación en la tercera Copa del Mundo, que finalizó este domingo en Gerardmer, Francia.

 

Jhonnathan Tafra, Fabián López, Álvaro Torres y Álvaro Labraña llevaron por primera vez a Chile al podio de un evento planetario, después de rematar en la tercera ubicación en las Finales A del C4-500 y del C4-200.

 

En la jornada de cierre de la tercera parada del Circuito Mundial de Canotaje, los canoístas nacionales alcanzaron las preseas tras marcar en las definiciones tiempos de 01'44"73 y 37"383, respectivamente.

 

"Fue la culminación de una gira muy provechosa. Los atletas se han entregado por completo y en Francia han recibido un justo premio al esfuerzo que han realizado. Creo que está cumplido el objetivo de esta gira ya que nuestros palistas están alcanzando su mejor nivel de cara a los Juegos Panamericanos”, señaló desde Francia el entrenador Nacional Félix García.

 

En la jornada de cierre también destacaron el K4-200 femenino (Marcela López, Bárbara Moraga, Karen Roco y Fabiola Zamorano) que remató en el quinto lugar en la Final A (40,988), y los octavos lugares que alcanzaron el campeón panamericano juvenil Álvaro Torres en la Final A del C1-200 (42,819) y Jhonnathan Tafra y Fabián López en la Final A del C2-200 (39,176).

 

Junto con los resultados de este domingo, la actuación del seleccionado chileno en aguas francesas se constituyó en la mejor presentación de un equipo nacional en un evento mundial, gracias a las inéditas ubicaciones que lograron los palistas criollos en las distintas distancias.

 

La cosecha de buenos resultados se inició el pasado viernes con el séptimo lugar de Jhonnathan Tafra y Fabián López en la Final A del C2-1000 y continuó el sábado con el sexto lugar de Tafra en el C1-500.

 

La selección nacional de canotaje regresará el próximo 8 de junio a Chile para cumplir una breve etapa de preparación en la capital y luego viajar a México y desarrollar en la capital azteca una fase de entrenamiento en altura antes de partir a Río de Janeiro para competir en los Juegos Panamericanos 2007. (TopComunicaciones)