Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sumó dos oros en Panamericano de Canotaje en México

Los juveniles tuvieron una jornada exitosa en Xochimilco. Alvaro Torres se proclamó campeón en C1 1000 metros, mientras que Marcela López y Bárbara Moraga ganaron el K2-1000.

Llévatelo:

Los seleccionados juveniles Alvaro Torres, Marcela López y Bárbara Moraga consiguieron este viernes las dos primeras medallas doradas para Chile en el torneo Panamericano de Canotaje 2006 que se disputa sobre las aguas de Xochimilco, México.

 

En la pista olímpica "Virgilio Uribe" de Xochimilco, Alvaro Torres se impuso en la definición de la categoría junior del canotaje C1 en 1000 metros, tras cruzar la meta con un tiempo de cuatro minutos, 16 segundos y 97 centésimas.

 

En segundo lugar remató el local Camilo Dimas (4'17''66), y tercero fue el canadiense Todd Macdonald (4'33''72).

 

El segundo triunfo nacional llegó gracias a la dupla de Marcela López y Bárbara Moraga, que en kayak se adjudicó la final del K2-1000 tras imponer un tiempo de 4'16''41, superando a las embarcaciones de Canadá (4'16''94) y Argentina (4'20''00).

 

En la fructífera primera jornada del torneo continental, la selección chilena sumó también una presea de plata, gracias al segundo lugar que alcanzó la especialista en kayak junior Marcela López en la final del K1-1000.

 

Con estos resultados, y a falta de las finales adultas, el equipo chileno ya igualó la cantidad de títulos continentales que alcanzó en el Panamericano pasado, donde en Canadá se impuso en C2-200 Senior con la dupla Fabián López y Jhonathan Tafra, y el C1-200 junior con Alvaro Torres. (Agencias)