Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Team Chile de canotaje brilló con 11 medallas de oro en Campeonato Sudamericano

Los nacionales se impusieron sólo no pudieron ganar siete de las 18 pruebas.

Foto: @DeporteEc El Team Chile de canotaje brilló con 11 medallas de oro en Campeonato Sudamericano
Llévatelo:

El Team Chile se bañó literalmente en oro este jueves en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Canotaje al obtener 11 medallas doradas de las 18 que estuvieron en juego en la laguna ecuatoriana de Yahuarcocha.

Chile ganó las pruebas de K4 junior masculino 1.000 metros, C2 menores masculino 2.000 metros, K2 menores femenino 2.000 metros, K2 cadetes masculino 1.000 metros, K1 senior femenino 1.000 metros, K1 júnior masculino 1.000 metros, K2 cadetes femenino 1.000 metros, C1 júnior femenino 1.000 metros, K2 menor masculino 2.000 metros, C2 menor femenino 2.000 metros y K1 menor femenino 2.000 metros.

El segundo lugar del medellero lo tiene la delegación de Brasil que se colgó cinco metales dorados y con dos más cerró la de Uruguay.

Yahuarcocha, está situada en la provincia ecuatoriana de Imbabura, y hasta allí han llegado unos 90 competidores de Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

La delegación anfitriona, que participa con unos 40 piragüistas, debió conformarse este jueves con nueve medallas de plata.

La segunda jornada del certamen se disputará este viernes con finales en 17 pruebas.

El Campeonato Sudamericano de Canotaje es preparatorio para los Juegos Panamericanos y de evaluación técnica para las categorías júnior, menores, cadetes y senior.