María José Mailliard clasificó a la final en la Copa Mundial de Canotaje de República Checa

La medallista panamericana lideró los resultados nacionales en aguas europeas.

Foto: IND María José Mailliard clasificó a la final en la Copa Mundial de Canotaje de República Checa
Llévatelo:

María José Mailliard encabezó la representación chilena en las semifinales de la Copa Mundial de Canotaje en República Checa, al pasar a la final de la categoría femenina C1 200 metros.

La viñamarina clasificó al ganar su Heat con un tiempo de 46.38 segundos, a solo tres centécimas de la española Antia Jacome. Aquel cronómetro le permitió a la nacional avanzar en la quinta posición de la tabla general, y buscará sumar una nueva corona mundial este domingo 22 de mayo.

En la misma categoría, Karen Roco terminó su recorrido en 49.59 segundos, tiempo insuficiente para acceder a la definición, pues ocupó el lugar número 21 de la clasificiación.

Julian Cartes, en los 500 metros K1 masculinos, quedó fuera de la carrera por el título tras completar un tiempo de un minuto, 51 segundos y 41 centésimas, que le valió el 27° escaño de las semifinales. Tampoco logró avanzar en los 1.000 metros K2, donde también quedó fuera Marcelo Godoy.

Por su parte, Ysumy Orellana disputará la segunda semifinal de los 200 metros K1 femeninos este sábado 21 de mayo, a las 10:00 horas de Chile, desde la posición 1.