Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile logró un agónico subcampeonato en el Sudamericano M-21 de rugby

Los Cóndores estuvieron casi todo el partido frente a Uruguay en desventaja, pero finalmente se impuso por 20-12. En el tenis, el equipo nacional se mantuvo en el Grupo 1 americano de la Fed Cup.

Llévatelo:

En una nueva muestra de lo cerrados que son los duelos entre Chile y Uruguay, el conjunto nacional logró una agónica victoria por 20-12 sobre los celestes y se quedó con el subcampeonato del Sudamericano M-21 de rugby, que se disputó en el Country Club de Santiago.

 

Luego de comenzar en desventaja por 3-12, los "Cóndores" buscaron el repunte y lo consiguieron al contar con un try de Felipe Brain cuando recién comenzaba el segundo tiempo, y aunque no vino la conversión posterior, la cuenta quedó 8-12.

 

El complemento estuvo marcado por la gran disputa, y en los minutos finales aparecieron Paul Rasmussen y Tomás Westenenk para lograr dos ensayos y sus posteriores anotaciones, que sellaron el definitivo 20-12 de los rojos sobre los "Teros".

 

El título del Sudamericano M-21 de rugby fue para Argentina, que en el preliminar cumplió con todos los pronósticos y demolió a Paraguay por un categórico 128-8.

 

Tenis: Chile se mantuvo en el Grupo 1 americano de la Fed Cup

 

Aunque debió sufrir hasta el final, Chile logró su permanencia en el Grupo 1 americano de la Copa Federación, tras ganar la serie definitiva ante Cuba por 2-1 este sábado en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

 

Luego de caer ante México (0-3) y Canadá (0-3), y superar sólo a Uruguay (2-1), el elenco nacional debió jugarse la permanencia ante Cuba, y comenzó a lograrlo con el triunfo de Valentina Castro (994ª de la WTA) sobre Yanet Núñez-Mokarena (981ª), por 6-3, 2-6 y 6-3.

 

El triunfo definitivo para el equipo nacional lo logró Andrea Koch (558ª), quien superó por 7-6 y 6-4 a Yamile Fors-Guerra (816ª).

 

El tercer punto favoreció a Cuba por la no presentación chilena en el partido de dobles.

 

Baloncesto: Chile tendrá duros rivales en el Sudamericano adulto

 

La Confederación Sudamericana de Baloncesto dio a conocer oficialmente el calendario del Campeonato Sudamericano masculino, que tendrá como sede a Caracas, Venezuela, entre el 11 y el 16 de julio próximos.

 

El grupo A lo conformarán las selecciones de Brasil, Chile y la anfitriona Venezuela, mientras en el Grupo B se enfrentarán Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay.

 

Chile jugará el 11 de julio ante Venezuela y al día siguiente ante Brasil. (Agencias/Cooperativa.cl)