Chile logró un agónico subcampeonato en el Sudamericano M-21 de rugby

Los Cóndores estuvieron casi todo el partido frente a Uruguay en desventaja, pero finalmente se impuso por 20-12. En el tenis, el equipo nacional se mantuvo en el Grupo 1 americano de la Fed Cup.

Llévatelo:

En una nueva muestra de lo cerrados que son los duelos entre Chile y Uruguay, el conjunto nacional logró una agónica victoria por 20-12 sobre los celestes y se quedó con el subcampeonato del Sudamericano M-21 de rugby, que se disputó en el Country Club de Santiago.

 

Luego de comenzar en desventaja por 3-12, los "Cóndores" buscaron el repunte y lo consiguieron al contar con un try de Felipe Brain cuando recién comenzaba el segundo tiempo, y aunque no vino la conversión posterior, la cuenta quedó 8-12.

 

El complemento estuvo marcado por la gran disputa, y en los minutos finales aparecieron Paul Rasmussen y Tomás Westenenk para lograr dos ensayos y sus posteriores anotaciones, que sellaron el definitivo 20-12 de los rojos sobre los "Teros".

 

El título del Sudamericano M-21 de rugby fue para Argentina, que en el preliminar cumplió con todos los pronósticos y demolió a Paraguay por un categórico 128-8.

 

Tenis: Chile se mantuvo en el Grupo 1 americano de la Fed Cup

 

Aunque debió sufrir hasta el final, Chile logró su permanencia en el Grupo 1 americano de la Copa Federación, tras ganar la serie definitiva ante Cuba por 2-1 este sábado en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

 

Luego de caer ante México (0-3) y Canadá (0-3), y superar sólo a Uruguay (2-1), el elenco nacional debió jugarse la permanencia ante Cuba, y comenzó a lograrlo con el triunfo de Valentina Castro (994ª de la WTA) sobre Yanet Núñez-Mokarena (981ª), por 6-3, 2-6 y 6-3.

 

El triunfo definitivo para el equipo nacional lo logró Andrea Koch (558ª), quien superó por 7-6 y 6-4 a Yamile Fors-Guerra (816ª).

 

El tercer punto favoreció a Cuba por la no presentación chilena en el partido de dobles.

 

Baloncesto: Chile tendrá duros rivales en el Sudamericano adulto

 

La Confederación Sudamericana de Baloncesto dio a conocer oficialmente el calendario del Campeonato Sudamericano masculino, que tendrá como sede a Caracas, Venezuela, entre el 11 y el 16 de julio próximos.

 

El grupo A lo conformarán las selecciones de Brasil, Chile y la anfitriona Venezuela, mientras en el Grupo B se enfrentarán Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay.

 

Chile jugará el 11 de julio ante Venezuela y al día siguiente ante Brasil. (Agencias/Cooperativa.cl)