Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos Piña y González tuvieron una buena actuación en Copa Mundial de Glasgow de Gimnasia

Los nacionales alcanzaron las finales de barra fija y salto respectivamente.

En tanto, Eduardo Valdés alcanzó el vicecampeonato de Rally en España

Revise el resumen polideportivo de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Los gimnastas ADO Felipe Piña, en barra fija, y Tomás González, en salto, se ubicaron séptimo y octavo respectivamente, en el marco de la etapa de finales de la Copa Mundial de Glasgow, Escocia.

Tomás González alcanzó así la decimocuarta finalísima global de su carrera, mientras que Felipe Piña sumó su segunda definición para los ocho mejores a nivel de torneos planetarios y se convirtió en el primer chileno en entrar a una final en barra. Sumó 13.900 puntos, para quedar séptimo, escoltando a los medallistas Alen Dimic (Eslovenia), con 15.500, Mosiah Rodrigues (Brasil), con 14.675 y Aljaz Pegan (Eslovenia), con 14.625.

Imagen
Tomas González tuvo buenos dividendos en Escocia. (Foto: Max Montecinos)

En tanto, Tomás González quedó octavo en salto al caballete con 15.187 unidades. Subieron al podio el medallista olímpico de plata en Beijing, el francés Thomas Bouhail, con 16.275, seguido del alemán Matthias Fahrig con 16.025, y del español Isaac Botella, con 15.950, quien fue octavo en Beijing.

Eduardo Valdés vicecampeón en España

El piloto nacional Eduardo Valdés conquistó el vicecampeonato de la categoría dos ruedas motrices (autos hasta 2.000 c.c.) del torneo de Rally de Tierra de España, tras obtener el segundo lugar de la séptima fecha y última, que se desarrolló en la localidad de Cabanas.

Imagen
Valdés se lucuño en España. (Foto: Miguel Cumbraos)

 "Estoy muy satisfecho de lo realizado en Cabanas y de terminar en el segundo lugar del campeonato. Vine a España a graduarme en carreras de rally, luego de un año en Gran Bretaña, donde tuve una temporada difícil y de aprendizaje el 2007. Felizmente, todo resultó bien hoy pese a los pinchazos y rotura de llantas, que pude superar con la experiencia adquirida en Europa y en Chile", comentó el volante chileno.

 El piloto chileno regresará a Chile el martes 21 de octubre para prepararse para la última fecha del rally chileno donde se ubica noveno en la categoría N3.

 

Regata Off  Valparaíso

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 200 tripulantes comenzó este sábado la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, correspondiente a la la trigésimoquinta versión de la Regata Off Valparaíso, la competencia náutica más antigua del país.

La vaguada costera en la zona obligó a retrasar la largada por cerca de dos horas, y después de poco más de una hora de navegación, un brusco cambio en la dirección del viento hizo que el Comité de Regata anulara la primera prueba.

No obstante, la flota, compuesta por tripulantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Italia, México, Perú, Uruguay y Chile, pudo disputar y completar a continuación una regata barlovento-sotavento de 9,6 millas náuticas, donde los ganadores fueron los yates "Movistar", de Ramón Eluchans (IMS Blanca); "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul); "Orion", de Jorge Zuazola (IMS Amarilla); y "Ventarrón", de Alejandro McDonough (Clásicos).

En IMS Blanca, "Movistar" aventajó por 1 minuto y 13 segundos de tiempo corregido a "Santander", de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda. Tercero resultó "BCI", de José Luis Vender, a 1'50"; y cuarto, "Volvo", de Cristóbal Lira, a 2'45".

Lamentablemente, el yate "Entel PCS", campeón defensor, se vio afectado por una colisión con una de las embarcaciones de apoyo al momento de la largada y debió retirarse de la prueba, para realizar las reparaciones que le permitan continuar compitiendo. Al cierre de este despacho se analizaba un pedido de reparación para compensar deportivamente a la embarcación.

En IMS Azul, "Celfin Capital" fue escoltado por "Viñamar", de José Luis Vender hijo, a 24 segundos; y por "Capitán Calvo", de Luis Martínez, a 1'03".

De todas maneras, nada está dicho todavía. La  cuarta fecha de la Copa Entel PCS continuará este domingo, a partir del mediodía, con una travesía que recorrerá el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso, entre Reñaca y Punta Angeles; para finalizar el sábado 25 con un track barlovento-sotavento.

Imagen
Las velas se tomaron Valparaíso. (Foto: Max Montecinos)

 

Universidad Católica sigue intratable en el Voleibol nacional

Universidad Católica sigue al mando de la tabla femenina de la Liga Chilena de Voleibol 2008, luego que este sábado logró su tercera victoria consecutiva tras arrollar a Universidad Iberoamericana en el inicio de la tercera fecha de la fase clasificatoria.

La carpeta del Polideportivo de Ñuñoa fue testigo de otra sólida actuación de las dirigidas de Miguel Holz, que con parciales de 25-12, 25-19 y 25-12 sumaron su tercer festejo liguero, que las deja en exclusiva en el tope de la tabla con seis unidades.

En el segundo lugar y a un solo punto de las líderes se ubica el sexteto de Ñuñoa, que  alcanzó su segunda victoria en el torneo tras doblegar en un apretado encuentro a Universidad de Concepción con parciales de 22-25, 25-19, 25-18, 22-25 y 15-10.

 

El Panamericano de Bowling se tomará la capital

Este sábado arribarán al país los 16 países que tomarán parte en el I Campeonato Panamericano femenino de Bowling que se llevará a cabo en el Fun Center del Mall Plaza Vespucio entre el 20 y el 24 de octubre.

Los principales candidatos son los representativos de Estados Unidos, que contará con varias de sus figuras en este deporte como Lynda Barnes, campeona mundial de Bowling en 2005; Kelly Kullick, monarca en el US Open 2003 y Diandra Asbaty que cuenta con dos medallas de oro en el campeonato mundial 2006.

México, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Colombia también llegaran en su contingente con jugadoras campeonas en distintos torneos a nivel mundial.