Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista belga se encuentra en estado vegetal luego de ser atropellado en una competeción

El deportista se encontraba en coma inducido desde que fue operado de sus lesiones cerebrales luego de su accidente el 28 de mayo.

Foto: StigBroeckx Ciclista belga se encuentra en estado vegetal luego de ser atropellado en una competeción
Llévatelo:

El ciclista belga Stig Broeckx sufre graves daños cerebrales y se encuentra en estado vegetativo como consecuencia del accidente que sufrió el 28 de mayo al ser arrollado por una moto cuando disputaba la Vuelta a Bélgica, según informó su equipo Lotto-Soudal.

Broeckx se encontraba en coma inducido desde que fue operado de sus lesiones cerebrales pero los médicos ahora se muestran pesimistas con respecto al pronóstico, ya que el deportista no responde al tratamiento para recuperar la consciencia.

El joven de 26 años fue el ciclista más perjudicado por el accidente ocurrido cuando dos motos de carrera colisionaron y arrollaron al pelotón. Tuvo que ser operado para reducir la presión craneal y su equipo anunció a inicios de este mes que su vida no corría peligro.

"Los últimos días el equipo de neurocirugía del hospital de Genk ha reducido la medicación a Stig en un intento de sacarle del coma pero desgraciadamente no responde a estímulos como el sonido o el movimiento. Los doctores confirman que Stig presenta graves daños en el bulbo raquídeo y en otras regiones cerebrales", explicó Lotto-Soudal en un comunicado.

"Se encuentra en estado vegetativo y por el momento es difícil predecir si puede recuperar parcialmente la consciencia. Por respeto a la familia no habrá más comentarios", concluyeron.