Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Delegación chilena de deportes acuáticos sufrió brote de Covid-19 en Argentina

Los representantes nacionales aún no pueden regresar a nuestro país.

Delegación chilena de deportes acuáticos sufrió brote de Covid-19 en Argentina
Llévatelo:

El equipo chileno de waterpolo y el de nado sincronizado sufrieron un brote de coronavirus que les impidió disputar normalmente el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Argentina.

Según informó Deportes 13, el elenco nacional se tuvo que retirar del torneo de waterpolo debido a que uno de sus integrantes estaba contagiado de coronavirus, lo que quedó en evidencia tras un test en Buenos Aires.

"Tomamos la decisión de retirarnos del torneo porque no estaban las condiciones dadas, el sistema burbuja nos dimos cuenta que no se cumplía. En Chile tenemos prácticamente a toda la delegación con positivo y ese es nuestro malestar", dijo el delegado del grupo de deportistas Claudio Reginatto, en declaraciones publicadas por citado medio.

Según dio a conocer el artículo, ya son 10 casos positivos de los cuales nueve están en cuarentena en residencias sanitarias y el primero que arrojó positivo fue internado en un centro médico este domingo a causa de los síntomas.

En relación al equipo de nado sincronizado, tres menores de edad se encuentran en cuarentena, quienes al estar en cuarentena no han podido regresar a nuestro país.

Ante estos casos, siempre fiel a D13, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) afirmó que han cumplido los protocolos y desde el Ministerio del Deporte sostuvieron que han monitoreado la situación de forma permanente.