Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerros de Piedra Roja serán escenario del Climbing Tour 2019 con Trekking Familiar

Cerros de Piedra Roja serán escenario del Climbing Tour 2019 con Trekking Familiar
Llévatelo:

Para quienes buscan desafiar la adrenalina, Piedra Roja ya confirmó su próximo evento deportivo para toda la familia. Se trata del Climbing Tour 2019 que se realizará en el Cerro Chincolante de Piedra Roja, Chicureo, el próximo sábado 8 de junio durante toda la mañana.

El Climbing Tour es la única subida de cerros de Chile organizada, que congrega a los amantes del deporte outdoor, y que en esta oportunidad permitirá recorrer los senderos de los cerros del sector nororiente y contemplar la espectacular vista de todo el valle norte de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, los participantes podrán competir en el ascenso de 8K, alcanzando una altura de mil 790 metros sobre el nivel del mar, o disfrutar del trekking familiar que tendrá una extensión de 3,5K de subida, sin control de tiempo.

"Esta es una oportunidad para las familias que quieran practicar este deporte en una zona muy exclusiva y central de Santiago, sin la presión de la competencia, pero con todo el apoyo logístico adecuado, para disfrutar de una mañana outdoor en el mejor entorno natural que ofrece Piedra Roja", explicó Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

La cumbre de 8K tiene distintas categorías en las que se puede competir: padre e hijo, duplas mixtas de pololos, hermanos, amigos o marido y mujer, e inscripciones individuales, según la edad.

En la cumbre se toma el último tiempo de ascenso en la categoría duplas. Por su parte, la modalidad de Trekking familiar de 3,5K, permitirá ascender a los mil 100 metros sobre el nivel del mar, sin control de tiempo.

Además, se dispondrá de una Zona Kids para niños de 4 a 12 años, donde los padres podrán dejar a sus hijos a cargo de Monitores especializados, quienes realizarán con ellos un minitrekking alrededor del campamento base y podrán participar también de charlas de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente.

Los cupos son limitados y las inscripciones están disponibles hasta el lunes 3 de junio en www.climbingtour.cl