Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile será la sede de la etapa final del Mundial de Kitesurf 2008

El encuentro reunirá a los mejores exponentes de la disciplina.

La competencia tendrá lugar en la playa de Matanzas entre el 4 y el 11 de octubre.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo Chile será sede de la fecha final de la Copa Mundial de Kitesurf y a partir del próximo sábado 4 hasta el 11 de octubre los 30 mejores especialistas del circuito internacional comenzarán a disputar la Kiteboard World Cup 2008.

El evento marcará la 10ª y última fecha del calendario profesional, y en ella se definirá a los campeones en las modalidades de Freestyle y Waves 2008. Al igual que en 2007, el lugar elegido por la organización es Matanzas playa que se encuentra en la comuna de Navidad, a 140 kilómetros al suroeste de Santiago.

Una de las competencias se desarrollará en la modalidad Freestyle, donde el holandés y actual líder Kevin Langeree protagoniza una cerrada lucha por el primer lugar con el británico Aaron Hadlow (cuatro veces campeón del mundo), los españoles Alvaro Onieva y Alex Pastor y el sueco Mikael Blomvall. Mientras que la serie waves se definirá entre el argentino Martín Vari, el australiano Dreu Bebáis y el brasileño Guilly Brandao.

Imagen
Chile definirá a los monarcas mundiales de kitesurf.

El kitesurf es un deporte de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción que está sujeta al deportista mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua con una tabla diseñada para tal efecto.

 

Limpieza de playas

El inicio de la competencia coincide con el Día Internacional de Limpieza de Playas, instancia que en Chile estará a cargo de la Corporación Proplaya y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que trabajarán en conjunto con todas las Gobernaciones Marítimas y sus respectivas Capitanías de Puerto, además de diversas empresas, personas e instituciones interesadas.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza simultáneamente en 123 países cada año para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos, y modificar los comportamientos que causan la contaminación. Así, se espera realizar esta limpieza a la mayor cantidad de playas a nivel nacional desde Arica hasta Punta Arenas, y el Mundial de Kitesurf en Matanzas se unirá a la iniciativa.