Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilena competirá en dura carrera de deporte aventura

La talquina Verónica Bravo dirá presente en Huairasinchi AR World Series 2010 a más de 4.400 metros de altura.

Llévatelo:

La deportista chilena Verónica Bravo, especialista en carreras de aventura, ya se apresta para un nuevo desafío internacional, la Huairasinchi AR World Series 2010, expedición considerada la más alta del mundo y que tendrá como sede la ciudad de Ibarra, Ecuador, los días 13, 14 y 15 de febrero y donde competirán cerca de 50 equipos.

La mejor exponente nacional y única mujer del grupo integrará el team Lippi Ecuador-Chile, conformado por los ecuatorianos Gabriel Montero, Philippe Cazar y Juan Pablo Alarcón, y deberá no sólo competir contra los experimentados equipos locales e internacionales, sino que también con los 300 kilómetros de carrera non stop, las altas temperaturas que se registran en dicho lugar y la altitud de las montañas que superan los 4.400 metros.

Imagen
La chilena Verónica Bravo correrá una extensa competencia en Ecuador.

La talquina dijo sentirse tranquila con su participación en la competencia ecuatoriana y que espera, una vez más, alcanzar un podio. "Hace dos semanas llegué a Ecuador para realizar el proceso de aclimatación y me he sentido bastante bien, independiente de lo complicado que resulta soportar temperaturas entre los cinco y 30 grados. Junto al equipo hemos hecho entrenamientos en lugares muy similares a los que nos veremos expuestos y esperamos rendir de buena forma", dijo.

Respecto a las disciplinas que deberá enfrentar, Bravo enfatizó que "como es habitual en este tipo de deporte extremo habrá kayak sit on top, orientación, mountanibike, cuerdas fijas y trekking. Todas, etapas que tendremos que realizar durante los tres días de carrera y donde haremos lo imposible por llevar a cabo de la mejor manera", concluyó la deportista nacional.