Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Bustos competirá en segunda versión de carrera en Ferrocarril Trasandino

El ex triatleta disfrutará de esta competencia en los rieles del tren que dejó de funcionar hace 32 años.

Cristián Bustos competirá en segunda versión de carrera en Ferrocarril Trasandino
Llévatelo:

La destacada ultramaratonista chilena Marlene Flores y el triatleta Cristián Bustos participarán en la segunda versión de Andes Trail Train, que recorrerá los rieles y túneles del antiguo Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza.

La deportista de 50 años participará en Andes Trail Train con miras a su primer desafío internacional en Monte Fuji, Japón, que se llevará a cabo la primera parte de 2017 y que posee un terreno montañoso –con subidas, bajadas y rocas- similar al de la Cordillera de los Andes.

Andes Trail Train recorrerá los rieles y túneles del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza que dejó de funcionar hace 32 años, además de los dificultosos terrenos de la montaña. El recorrido andino, que hoy está en ruinas, se convirtió en un lugar patrimonial y será el escenario de este desafío inédito el 3 de diciembre.

La inagotable Marlene, que gana la mayoría de las competencias en las que participa, espera medir su desempeño en 160 km ante rivales europeas y asiáticas en Monte Fuji y luego buscará seguir cosechando triunfos a nivel sudamericano. Esos son sus principales desafíos para 2017, sin embargo, no rechaza participar en otras competencias y asegura que aún hay Marlene para rato.

Lo mismo ocurre con el triatleta chileno y uno de los más importantes en el triatlón mundial de los años 1990, Cristián Bustos, quien tampoco descansa. Con un estilo de vida apegado al deporte entrena por semana, dos veces bicicleta y tres veces nado y trote.