Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dupla estadounidense ganó primera versión de carrera de deporte aventura en Chiloé

Paul Romero y Slater Fletcher son dos de los mejores corredores a campo traviesa.

Llévatelo:

Los estadounidenses Paul Romero y Slater Fletcher demostraron su condición de favoritos y fueron los justos ganadores de la primera edición del Tantauco Exploration Race by The North Face, evento realizado celebrado en Chiloé.

La mítica isla fue el escenario perfecto para ver en acción a dos de los mejores atletas del globo en este tipo de carreras de aventura, quienes se sobrepusieron a más de dos horas de diferencia con los punteros luego de un error garrafal en la primera jornada.

 

Imagen
La Tantauco Exploration Race se realizó en la isla de Chiloé.

El percance en la orientación los hizo quedarse muy rezagados y hasta pensaron en algún momento en abandonar la carrera, pero su espíritu deportivo y excelente estado físico los hizo recapacitar y fue así como salieron a atacar a los que iban en avanzada para terminar finalmente en primer lugar, cruzando la meta en casi 44 horas de extenuante esfuerzo físico y mental.

Romero, elegido en 2000 como el corredor del año se sorprendió realmente del nivel exhibido por los competidores, en particular por los equipos sudamericanos.

"Los progresos que han hecho los corredores latinos en estos últimos tres años es impresionante. Están en el mismo nivel que americanos y europeos", señaló.

En tanto, su compañero de equipo, Slater Fletcher, el único corredor a nivel mundial que terminó las tres carreras más importantes del mundo el 2010 (Kona Ironman, Xterra Worlds y Ultraman Worlds) estaba muy feliz con el resultado.

"Nos sentíamos muy avergonzados por los malos resultados de las dos primeras jornadas pero con Paul nos comprometimos a ganarla y fuimos muy consistentes en los últimos dos días en donde el trabajo en el trekking fue fundamental", dijo.

Al final, de los 16 equipos que partieron en competencia, sólo siete llegaron finalmente a la meta, demostrando la dureza y complejidad a la que tuvieron que someterse los 32 competidores de 11 países en un terreno salvaje y en el cual tuvieron que ocupar sus habilidades de exploración al máximo.