Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Suzuki Climbing Tour celebró la cumbre 50 en Valle Nevado con más de mil competidores

Kevin Caypane y Patricia Cobi fueron los ganadores de la categoría 16K, la distancia más larga y más compleja.

Foto: Ábaco Comunicaciones El Suzuki Climbing Tour celebró la cumbre 50 en Valle Nevado con más de mil competidores
Llévatelo:

En un lugar privilegiado de la Cordillera de los Andes se celebró la cumbre 50 del Suzuki Climbing Tour en 10 años. Valle Nevado fue el escenario donde más de mil competidores disfrutaron de impresionantes vistas recorriendo los diferentes senderos en la exigente y apasionante competencia.

Los ganadores de la distancia trail running de 16 kilómetros, categoría en donde se puso a prueba la resistencia física de los deportistas, fueron Kevin Caypane con un tiempo de 1h15'09" y Patricia Cobi, en 1h35'33".

El único tour de subidas de cerro de Chile también tuvo como ganadores en la categoría Meta 2, de 7.5 kilómetros, a Pablo Baez (1h11'7") y Consuelo Pérez (1h30'10").

El primer Climbing Tour se realizó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse. Desde entonces más de 50.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en emblemáticos cerros, llegando de esta manera a la cumbre 50.