Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La carrera más austral del mundo comenzó con vientos de hasta 80 kilómetros

Wenger Patagonian Expedition Race es una carrera de aventura de más de 600 kilómetros.

Equipo francés se encuentra liderando el trayecto en su primera etapa.

Llévatelo:

Comenzó el evento llamado "Wenger Patagonian Expedition Race", la carrera de aventuras más austral del planeta y que se desarrolla en los más bellos paisajes inexplorados de la Patagonia chilena.

Luego del primer día de competencia, el equipo que lidera el trayecto es el team francés Easy Implant. Eso si, todavía faltan ocho jornadas de carrera, las cuales completan un total de  237 kilómetros de mountain bike, 88 de kayak y durísimos 175 de trekking (excursionismo).

Imagen
Wender Patagonian Expedition Race es liderada por el equipo francés Easy Implant. (Foto: Organización)

La competencia comenzó con fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que no impidieron que los 36 atletas que completan los nueve equipos que buscarán recorrer los 600 kilómetros que dura el trayecto.

Cada equipo está conformado por cuatro deportistas, entre los cuales como requisito obligatorio debe haber una participante mujer.

Los cuartetos que  representan a Chile en la competencia son Almas Patagónicas, compuesto por Daniel Rivas, Vanessa Gusman, Alexis Mellado y Luis Sance, y Trespass integrado por Luis Covarrubias, Yessica Almonacid, Raúl Maturana y Jorge Lobos.