Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La carrera más exigente del mundo recorrerá Campo Hielo Sur chileno en 2011

El evento se realizará en febrero con 10 equipos de Europa.

Consta de trekking, bicicleta, kayak y escalada.

Llévatelo:

ImagenLa carrera de expedición más austral y exigente del mundo, la Patagonian Expedition Race, llevará en 2011 a los 10 equipos inscritos al Campo de Hielo Sur de la Patagonia chilena, según informó este jueves la organización.

Aunque la ruta de la carrera no se revela a los participantes hasta 24 horas antes del inicio de la competición, el creador y organizador de la prueba, Stjepan Pavicic, adelantó que la novena edición de la carrera recorrerá cerca de 600 kilómetros en los inhóspitos y vírgenes terrenos de la Patagonia chilena.

Además del Campo de Hielo Sur, cuyos 13 mil kilómetros cuadrados lo convierten en el mayor territorio congelado del hemisferio después de la Antártica, la competición, que se realizará entre el 8 y 16 de febrero, también visitará los fiordos de la costa meridional chilena.

Los hasta ahora 10 equipos inscritos de países tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Suiza, Croacia y Chile, entre otros, combinarán trekking, bicicleta, kayak y escalada.

"Es la carrera de expedición más auténtica que hay en el mundo, además de la más exigente y salvaje", explicó Pavicic, sobre esta competición que desde 2004 ha recorrido más de 4.200 kilómetros y en la que han participado más de 300 atletas de 25 países.

El geólogo chileno detalló que se marca un punto de salida y de llegada, pero la carrera es non-stop por lo que son los propios atletas los que deben "manejar las horas de sueño y de comida".

Los equipos, compuestos por cuatro personas, entre las que debe haber por lo menos una mujer, van auxiliados únicamente con un mapa y una brújula.