Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Báez se coronó campeón del Trail Run UC 2019

Nicolás Villena se quedó con el tercer lugar.

Foto: Felipe Aitken Pablo Báez se coronó campeón del Trail Run UC 2019
Llévatelo:

Frente a un entusiasta público que no dejó de alentar a los corredores, Pablo Báez logró coronarse como el campeón del Doite Trail Run UC 2019, al cruzar en primer lugar la meta de la exigente prueba, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 38 segundos.

El segundo puesto lo alcanzó el venezolano Holben Figueras, de 39 años, con un registro de 5h42'52''. El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Nicolás Villena.

El triunfador participó por primera vez en la distancia de 42 K, calificándola de muy dura, sobre todo en la etapa de la ascención. Aunque destacó la buena organización y los puestos de hidratación, lo que le permitió liderar la prueba durante toda la carrera."Ahora mi meta es ser parte de la selección chilena de trail run, y espero lograrlo", declaró. 

En los 21K, en tanto, y ratificando su favoritismo, ganó el chileno Luis Valle, de 33 años, con un tiempo de 1 hora 55 minutos, 40 segundos. El campeón, natural de Tiltil, y que participó por primera vez en San Carlos de Apoquindo, se mostró gratamente impresionado por el circuito, señalando que era la prueba que necesitaba para poder competir en el Campeonato Mundial de Trail Run que tendrá lugar próximamente en Villa La Angostura, Argentina.

La segunda ubicación fue para el profesor Fabián Rubio, de 27 años, quien en la versión anterior fue el ganador de la prueba. No obstante, se mostró muy satisfecho al rebajar en 4 minutos su registro, cronometrando 1h56'12".

En esta misma distancia, en mujeres, el primer lugar fue para Patricia Cobi, de 41 años, nutricionista y natural de Calbuco, quien registró una marca de 2 horas, 25 minutos, 43 segundos. 

El segundo lugar de los 21K mujeres fue para la argentina María Belén Sánchez, de 22 años, con un tiempo de 2 horas, 38´,52"

La carrera, que este año tuvo más de 1.000 inscritos contó con la participación de deportistas tanto chilenos como extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, en un hecho sin precedentes que convirtió a este evento en un verdadero "Mundial" de la disciplina.

La distancia de mayor kilometraje (42K) fueo certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).