Por el cielo y por el mar: En Matanzas se desarrollará evento internacional de Kitesurf
La competencia además por primera vez tendrá competidores juniors de entre 11 y 15 años.
El club La Lobera, en la playa Pupuya, en Matanzas será el anfitrión de un torneo internacional de kitesurf que reunirá a competidores de Chile y el extranjero, donde destacan suizos y argentinos, en una disciplina que suma adeptos por las acrobacias que se realizan en el agua, sostenidos por una cometa gigante.
El evento Big Air Megaloop entre sus diversas categorías destaca porque, además de competencias de adultos, vuelve a contar con participantes infantiles, cuyo objetivo es incentivar la práctica del deporte, y en especial de esta disciplina.
El Kitesurf se toma Matanzas
La particularidad de la playa de Pupuya, en Matanzas, es que ofrece fuertes ráfagas de viento que contribuyen para el desarrollo de la prueba que tiene como categoría principal a nueve competidores en la categoría élite, y que tendrá sus rondas clasificatorias este sábado 30 de noviembre, y las finales el domingo 1 de diciembre.
La campeona nacional de Kitesurf, Carmen Verdeyen, se refirió a las óptimas características geográficas para desarrollar la prueba: “las condiciones del mar y viento chileno son poderosas y hacen que el deporte sea realmente extremo y al mismo tiempo impresionante de observar”.
El actual monarca de la competencia, Luca Lubiano, habló de las bondades de esta disciplina: “el kitesurf es un deporte fascinante que combina adrenalina, técnica y una conexión única con la naturaleza. Es un deporte de viento que no utiliza motores, lo que lo convierte en una práctica sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, remató el campeón, que pretende revalidar su corona.