Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Errázuriz ganó dura prueba pedestre en Cerro Horcón de Piedra

El corredor recorrió los 24 kilómetros en una hora y 50 minutos.

En damas, la triunfadora fue Loreto Elizondo.

Llévatelo:

Mientras en Santiago el frío y la lluvia frustraron algunos panoramas deportivos, un grupo de avezados atletas se dio cita en Laguna de Aculeo para ser parte del primer X-Trail Hi-Tec Horcón de Piedra, prueba que fue ganada por Rodrigo Errázuriz, quien detuvo el cronómetro tras una hora y 50 minutos de carrera.

La prueba pedestre congregó a un grupo de corredores extremos, quienes pese a la densa niebla y la lluvia matutina llegaron al camping Los Álamos, ubicado en el sector de Rangue de Laguna de Aculeo, para subir el cerro Horcón de Piedra.

Imagen
Varias decenas de atletas llegaron a la Laguna de Aculeo para la carrera.

La carrera contempló un desnivel de 600 metros y un trazado total de 24 kilómetros por los senderos del Cerro Horcón de Piedra, ubicado a 2.075 metros sobre el nivel del mar.

"Fue una muy buena carrera, dura y con corredores muy fuertes, pero se dieron las cosas, tuve una muy buena bajada y logré llegar primero a la meta", dijo el ganador de la clasificación general.

El segundo en terminar el recorrido fue el maratonista David Romero con un tiempo de 1 hora y 51 minutos, seguido de Sergio Contardo, a cuatro minutos.

En damas, en tanto, la ganadora fue la experimentada corredora de carreras de aventura Loreto Elizondo, quien completó el duro trazado en 2 horas y 35 minutos.