Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vuelve la travesía más esperada con el Trail Challenge de Pucón 2023

El domingo 19 de marzo se llevará a cabo la quinta edición del evento con más de mil deportistas que recorrerán los senderos del parque nacional Villarica.

Vuelve la travesía más esperada con el Trail Challenge de Pucón 2023
Llévatelo:

El evento deportivo Trail Challenge Pucón 2022 fue una de las primeras carreras exitosas de vuelta a la "normalidad" tras el encierro por la pandemia, con 800 corredores que participaron en diferentes instancias. Este año, más de mil entusiastas participarán en los 5 tipos de distancias: 2K Kids, 6K, 12K, 21K y 30K; que se llevarán a cabo el domingo 19 de marzo.

La región de la Araucanía recibirá a los atletas en esta primera instancia, la cual ha sido rediseñada para que tanto los runners y la familia recorran nuevos senderos y aprecien la belleza escénica del parque, en los faldeos del volcán Villarrica.

El Trail Challenge se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares en Pucón y atrae a seguidores de todo el mundo, ya que es conocida por sus desafiantes condiciones de montaña, con rutas estrechas, subidas y bajadas empinadas y terrenos rocosos. 

Esta es la primera parada del circuito, para luego seguir con las fechas en Huilo Huilo Trail Run y Torrencial Valdivia Trail. La carrera tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible en la región, y se han tomado medidas para minimizar el impacto en el ecosistema local.

El domingo 19 de marzo es muy importante tener en cuenta que los participantes deberán presentarse una hora antes de la largada, es decir, a las 06:00 horas (09:00 GMT) en el Centro de Ski Pucón.