Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Campeonato nacional Kitesurf Tour se desarrollará este sábado en Gualliguaica

Luego del accidente del 13 de febrero en el embalse Puclaro, la organización decidió reagendar para este sábado el evento.

Foto: Maureen Barroilhet Campeonato nacional Kitesurf Tour se desarrollará este sábado en Gualliguaica

Este sábado 7 de marzo la comunidad de Gualliguaica recibirá a los cerca de 100 competidores que participarán en la versión número XVIII del campeonato de Kitesurf más importante del país.

En esta ocasión, la competencia se realizará en honor a Carlos García, el connotado instructor de Kitesurf que falleció el pasado jueves 13 de febrero al socorrer a un alumno que se encontraba en apuros mientras practicaba este deporte en el embalse Puclaro.

"Carlos García era un miembro de la comunidad kiter muy activo por lo que conversando con el resto del equipo decidimos que una manera bonita de despedirlo es haciendo esta competencia en su honor", agregó el productor general del evento, Carlos Ferrer.

La competencia mantendrá el mismo formato de años anteriores, un certamen dirigido tanto a hombres como mujeres, los cuales competirán en distintas categorías.

Una de las categorías es la Freestyle que califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

Luego está la categoría Racing, instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

También está Megaloop, la que sin duda es la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Las inscripciones se realizarán el viernes 14 de febrero desde las 20:00 a 22:00 horas en el Hotel Puclaro y el sábado 15 (mismo día de la competencia) desde las 09:00 horas hasta las 10:30 en la Playa de Gualliguaica, los cupos son limitados por orden de inscripción.