Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile celebrará el Día mundial de escalada con siete gimnasios abiertos a todo público

Las actividades se realizarán este sábado 24 de agosto en Santiago, La Serena, Valparaíso y Coyhaique.

Chile celebrará el Día mundial de escalada con siete gimnasios abiertos a todo público
Llévatelo:

Este sábado 24 de agosto se celebrará el Día Mundial de la Escalada y The North Face, junto con la Fundación Deportelibre, abrirán para todo público siete gimnasios a lo largo del país, con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

La campaña global "Walls are Meant for Climbing" (Las murallas son para escalarlas) ofrece una dinámica comunitaria, para que la gente pueda ejercitarse y escalar gratuitamente en esta actividad.

Los centros de escalada que abrirán sus puertas serán Los Silos, Casa Boulder, Muro Mall Sport, Bhanga Climbing en Santiago, Alianza Training de Coyhaique, Tornamesa de Valparaíso y Boulderside de La Serena. En cada uno de ellos habrán actividades y boulders para todas las habilidades, así como música en vivo, invitados especiales, charlas inspiradoras de atletas, comida y entretenimiento.

La novedad de este año será la presencia del joven escalador internacional Shawn Raboutou, quien es considerado una de las personas que llevarán la escalada al siguiente nivel y que estará presente en Los Silos contando experiencias y ofreciendo clases gratuitas a los asistentes. En conjunto también estará Soho Langbehn y Lucas Gaona, ambos atletas nacionales y con un largo recorrido en los muros.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte y que en Chile también tanga aceptación esta iniciativa en torno al deporte.

Estas son las direcciones de los centros que abrirán sus puertas al público:

- Santiago

Casa Boulder - Av. Italia 875, Providencia.

Chileclimbers Mall Sport - Av. Las Condes 13451, Las Condes. 

Climbing Park - Parque Arauco, Piso 2, Santiago.

Los Silos - Presidente Balmaceda 2822, Quinta Normal. 

- La Serena

Boulderside - Benavente 1160, La Serena. 

- Valparaíso

Tornamesa - Paseo Wheelright S/N, Sector Barón, Valparaíso.

- Coyhaique

Alianza Training - General Baquedano 835, Coyhaique.