Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Paracaidista chileno Sebastián Alvarez cerró un destacado 2023

El deportista nacional batió marcas este año.

Foto: Red Bull Paracaidista chileno Sebastián Alvarez cerró un destacado 2023

Sebastián "Ardilla" Alvarez paracaidista que rompió records.

Llévatelo:

La adrenalina y el deporte son dos de las pasiones que Sebastián "Ardilla" Alvarez, disfruta y lo hacen feliz. El expiloto, quien este año batió un récord sudamericano de salto en formación de paracaidismo, derribó las barreras de lo imposible y nos acostumbró a verlo en videos que dejan sin aliento y que dan la vuelta al mundo, posicionando al chileno dentro de los mejores en el vuelo con traje aéreo.

Uno de los impresionantes videos, fue el sobrevuelo que hizo al cráter del Volcán Villarrica en 2021. El suceso quedó plasmado en un clip donde se puede ver al deportista de Red Bull entrar y salir a través de dicho cráter, usando sólo su traje de wingsuit, en una maniobra que implicó usar sólo su cuerpo, sin motor de por medio, alcanzando una velocidad de vuelo de 280 kilómetros por hora.

Un año después y en plena temporada de deportes de nieve, el chileno se tomó las portadas y televisión, con un espectacular salto en el aire en el centro de esquí La Parva, el cual atraviesa volando a 250 km/h y a escasos tres metros por sobre el nivel del suelo, sin ninguna fuente de energía adicional más que su cuerpo y las leyes de la física, volando a través de dos edificios separados por sólo 4 metros uno del otro.

Este 2023 no sería la excepción. A 300 metros de altura y a gran velocidad, "Ardilla" partió el año regalando uno de los grandes momentos del 2023, atravesando la cima del Sky Costanera, uno de los edificios más altos de Sudamérica con el paisaje de toda la capital de fondo.

No obstante con esto, "Ardilla" batió un récord sudamericano al realizar la disciplina conocida como "Cabeza Abajo" o "Head Down", haciendo un salto con 36 personas a 16.600 pies de altura, equivalente a aproximadamente 5 kilómetros.