Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jinete chileno se coronó nuevo campeón mundial de saltos

Con cero faltas, Ricardo Luttecke es el primer nacional que gana el Hyundai FEI World Jumping Challenge.

La edición 2009 se realizó en el Club de Polo Y Equitación San Cristóbal.

Llévatelo:

Este domingo cambió la historia ecuestre de nuestro país. Con aplausos, más de 1.0000 personas y llevándose por primera vez el primer puesto un deportista nacional, se dio fin a la versión 2009 del Torneo de Saltos Internacional  Hyundai Fei World Jumping Challenge, del cual por segunda vez consecutiva Chile fue sede y su organizador el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. 

El certamen no fue fácil. Tras 5 días de dura competencia entre expertos jinetes de todo el mundo, el chileno Ricardo Luttecke resultó invicto en una expectante jornada final, donde cuatro binomios debieron superar saltos de 1,20 metros, en cuatro ruedas realizadas con distintos caballos.

Los cuatro clasificados para la final fueron Paula Dakin, de Zimbabwe, quien obtuvo el segundo lugar con ocho puntos; seguida del ecuatoriano Gonzalo Meza con 12 puntos y del chileno Luis Ceroni con 32 puntos.

En esta ocasión todos los concursantes realizaron la primera rueda con el caballo que clasificaron, y las tres restantes con los de sus compañeros. Antes de entrar a la cancha disponían de tres minutos para probar los nuevos caballos y sólo podían realizar dos saltos reglamentarios. 

Imagen
Ricardo Luttecke se coronó campeón mundial.

Esta destacada competencia, que se especializa en saltos de obstáculos es promovida hace 15 años por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) para 20 jinetes adultos amateurs provenientes de todo el planeta, y que hayan sido finalistas en un exhaustivo proceso selectivo que se realiza con anterioridad.

En la final mundial de saltos Hyundai FEI participaron jinetes provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Estonia, Namibia, Kenia, China, Nueva Zelanda, India, República Dominicana, Bermuda y, por supuesto nuestro país.

Ricardo Luttecke, el representante chileno ganador del cetro mundial, posee una vasta trayectoria. Ha obtenido medallas de plata y bronce en Young Rider Chile 2000 y Brasil 2001 y este año destacó en la reciente competencia de la Escuela Militar  al ganar el Gran Premio con un primer y segundo lugar. Actualmente este jinete de 28 años es instructor de los niños del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.