Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valentina González obtuvo tres medallas en el Panamericano de esquí náutico

La chilena logró oro, plata y bronce en Estados Unidos.

Llévatelo:

Con una Imagenmedalla de oro, una de plata y otra de bronce, Valentina González se transformó este jueves en la principal figura chilena tras las finales de infantil y senior del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012.

A la presea dorada que ganó a primera hora en slalom, la campeona nacional sumó por la tarde el bronce en salto, la que le permitió ubicarse en el segundo lugar del overall, cerrando así una magnífica actuación en las aguas del complejo Náutico Shortline de Santa Rosa Beach, en Florida.

En la rampa, la nacional volvió a demostrar que su nivel crece en los eventos grandes tras situarse en el tercer lugar con un brinco de 28,8 metros, marca que le valió además superar su mejor registro en la especialidad.

"Llegué a este torneo con la ilusión de ganar una medalla de oro pero no tenía claro donde tenía más opciones. La categoría está muy peleada y la mejor prueba fue slalom, donde definimos en el tercer run off. Esa actuación, más mi récord de salto ayudó mucho para que se ubicara segunda en overall", dijo la seleccionada nacional.

En el Panamericano pasado, disputado hace dos años en Santiago, González también ganó tres medallas, aunque en aquella oportunidad todas las preseas fueron de bronce en las especialidades de slalom, salto y figuras.

"Me alegra saber que pude mejorar. Este es mi último torneo en infantil y ahora se inicia una nueva etapa donde tengo que seguir creciendo y mejorando mis marcas", dijo la campeona nacional 2011-2012.

Otros resultadosLa primera jornada de finales del Panamericano 2012 también tuvo en el agua al infantil Alberto Almuna y al senior Sergio Weinstein, quienes se ubicaron en el sexto lugar con dos boyas a 14,25 metros y dos boyas a 12 metros, respectivamente.

En el cierre de las finales senior Chile podría sumar su cuarta presea en el torneo, con Robert Ritter, quien clasificó en el tercer puesto a la final de figuras.