Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Buscan a dos esquiadores desaparecidos en un alud en los Alpes italianos

Equipos de emergencia trabajan en la zona.

Foto: Archivo Buscan a dos esquiadores desaparecidos en un alud en los Alpes italianos
Llévatelo:

Los equipos de emergencia italianos buscan a dos esquiadores desaparecidos este domingo tras un alud en la cordillera de los Alpes, en la zona de Cormayeur (noroeste), unas labores dificultadas por las condiciones meteorológicas adversas.

Los socorristas ya han llegado a la zona de la avalancha y han localizado a dos esquiadores vivos y en buenas condiciones, mientras que otros dos siguen desaparecidos, según informan fuentes del cuerpo del Socorro Alpino del Valle de Aosta.

El desprendimiento se produjo en torno a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) en el desfiladero del Vesses y fue notificado por "algunos" esquiadores que asistieron a la avalancha.

Aunque no sabían precisar el lugar en el que se encontraban, la Central Operativa del del Socorro Alpino del Valle de Aosta logró identificarlo y preparar un plan para llegar a la zona.

De ese modo envió a un equipo de rescate que tuvo que hacer frente a unas condiciones meteorológicas adversas que impedían el uso de helicópteros.

Los socorristas, con personal de la Escuela Alpina de la Guardia de Finanza italiana y un médico, tuvieron que emprender el camino por tierra usando esquíes.

"La intervención se vio dificultada, además de por las condiciones meteorológicas, por la inestabilidad del manto de nieve", explicaron.